Pokémon verde, la diferencia




El otro dia ya os habia hablado de este juego en la entrada de los pokemon rojo y verde, pero no de la diferencia de entre los de japon y los del resto del mundo, esto debe responder a mas respuestas, no?


En Japón a mediados de los 90, Gamefreak lanzó el Pokemon, contando con dos versiones diferentes, como es habitual en la saga: Verde y Rojo. Mucha gente cree que la edición verde era un equivalente al Pokemon Azul que vio la luz en el resto del mundo, pero no es cierto. Pokemon azul equivale más bien a Cristal/Esmeralda en las generaciones posteriores; Es una edición especial con gráficos mejorados y pequeños cambios argumentales. Realmente lo que se lanzó al resto del mundo( Rojo y Azul) son versiones del verde y del rojo originales, pero usando esta versión especial como base. Entonces, ¿que cambiaba entre las originales y lo que se nos vendió fuera de Japón?


Mas tras el salto


Para empezar los gráficos, los sprites de las rutas y de los pokemon fueron rediseñados:




Este es el cambio más evidente. Pero había otros, la Mazmorra Rara donde cazábamos a Mewtwo fue totalmente actualizada. Otros muchos mapas sufrieron pequeños cambios. 


Lo interesante es que quienes la han podido jugar dicen que Pokemon que en las otras versiones eran raros(Jynx, mr. Mime, Lickitung, Aerodactyl), en esta eran fáciles de obtener en la hierba o cuevas fácilmente accesibles. Aparte de que el camión del S. S. Anne si tenía una función; ocultaba a Mew tal y como los rumores decían que sucedía en versiones posteriores.


El problema es que esta edición es muy difícil de obtener incluso para jugar en un emulador, por lo que poca gente ha comprobado si esto es real.

0 comentarios:

Publicar un comentario