12 ago 2013

Las zonas secretas de Metroid


Antes de empezar hay que aclarar que que esta es mi suposición de como funciona el juego que aprendi pensando un poco, aclarado esto empecemos.
Hoy voy a hablaros de las áreas secretas del primer Metroid, en cierta forma tiene áreas secretas pero antes quiero que imaginéis que el mapeado del juego es una cuadricula y que cada cuadro sea 15x16 bloques de tamaño (con bloques me refiero a los sprites que conforman suelo, paredes y techo).
Ejemplo de cuadricula
Cuando empezamos una partida le marcamos al juego que cuadros del mapeado tiene que escoger y en que orden, también a donde nos tienen que llevar las puertas y los ascensores.

La mayoría de los que estáis leyendo esto sabréis que el mapa tal y  como lo vemos en el juego no puede estar colocado de esa forma en el cartucho, eso ocuparía mucho espacio en memoria y posiblemente provocaría relantizaciones.
Mapa de Metroid
Cuando usamos una puerta el juego elije en esa cuadricula a la zona a la que vamos pero que es lo que pasa cuando atravesamos las paredes sin usar las puertas? Pueden pasar varias cosas, que se repita el cuadro en donde estábamos o entrar en una zona sin ningún orden coherente.
Pero como podemos llegar a estas zonas? Pos con el famoso truco de subir por las paredes (muy usado en los speedruns.


O también usando una Game Genie y el código "ALLGKP SSAEAI NLSVLK"


Espero que lo entendierais, si no lo has entendido posiblemente te hallas equivocado de pagina.

Firmado: Manuelisimo
PD: Estos mundos también pueden aparecer si ponemos un ascensor con métodos externos.

0 comentarios:

Publicar un comentario