La triste historia de cubone



Teoría 1

Ésta es más que conocida.

Cubone es un Pokémon pequeño y solitario, porque su madre muere cuando él nace, por eso lleva el cráneo de su madre en la cabeza. Se cree que el hueso que lleva como arma es el fémur de su madre, pero todavía no se sabe. Muchas veces ve un parecido de ella en la luna llena y llora. Las manchas en la calavera que usan están hechas por lágrimas que derrama. [...][/QUOTE]

Pokédex Cubone (Amarillo): Siempre lleva el cráneo de su difunta madre. Su grito hace eco y parece una triste melodía.

Bien; hasta donde sabemos, Cubone pierde a su madre al nacer (o a los pocos meses de su nacimiento). Dice la teoría que un Cubone es una cría de Kangaskhan que perdió a su madre. Esto no puede comprobarse, ya que nunca se vio (ni se verá) a un Cubone sin el cráneo que cubre su rostro.
La teoría se basa en el parecido que tienen ambas criaturas. He aquí un sprite de ambos Pokémon :




"Pero su color no es el mismo", dirán. La mutación que recibe el Kangaskhan al convertirse en Cubone puede deberse de igual manera a la de Slowpoke cuando un Shellder muerde su cola, convirtiéndose así en Slowbro. Otra posibilidad, es que Cubone, al no tener la leche de su madre y tener que alimentarse de su carne, no crece igual, por eso tampoco puede llegar a ser tan grande como un Kangaskhan.

Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta.



El porcentaje de machos de Kangaskhan es de 0%, mientras que el de Cubone y el de Marowak son de 50%. Esto indicaría que los Marowak serían los machos de las Kangaskhan. Un caso similar de cambio de sexo al evolucionar (o mutar) de cría de Kangaskhan a Cubone, es de Azurill, con 25% de machos, a Marill, con 50%. El mismo ejemplo sirve para explicar lo que sucedería con el radical cambio del tipo natural, ya que Cubone y Marowak son de tipo tierra y Kangaskhan es de tipo normal, y Azurill es de tipo normal y Marill es de tipo agua.



Cuando un Cubone evoluciona a Marowak, el cráneo que usaba como casco se fusiona con el propio, obteniendo una coraza mucho más cómoda y resistente. Cuando un Marowak hembra da a luz, ésta muere, haciendo a su cría obtener el cráneo y el hueso de la misma manera que ella; por lo tanto, un Cubone no necesariamente es hijo de una Kanghaskan, pero está condenado a vivir sin su madre. Como mencioné, el cambio de la forma de este cráneo de Marowak en el Cubone bebé, puede deberse a una mutación como la de Slowbro.
En los sprites de Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Verde y Pokémon amarillo, se puede apreciar que los tres Pokémon poseían placas en la espalda, parecidas a las de un reptil. A partir de la segunda generación, esta característica se omitió en Marowak.



Nótese también el gran parecido que tenían los cráneos de Cubone y Kangaskhan en la primera generación:



Si se le da un Caramelo Raro (Rare Candy) a MissingNo, éste evoluciona a Kangaskhan, lo que podría ser prueba de que éste último originalmente tenía una pre-evolución, la cual fue descartada; esto explicaría que los programadores decidieron no usar a Marowak como pre-evolución de Kangaskhan, pero dejaron el espacio faltante, apareciendo así MissingNo.

Marowak y Cubone tienen un pequeño papel en Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y sus remakes Rojo Fuego y Verde Hoja, apareciendo en pueblo Lavanda, donde se le revela al jugador que la madre de un Cubone murió a manos del Team Rocket durante el secuestro del Sr. Fuji. Por ello, al llegar hasta el piso más alto de la Torre Pokémon, el jugador, con ayuda del Scope Silph, podrá identificar al Marowak fantasma (cuyo espíritu siguió protegiendo al Sr. Fuji).

La forma con la que aparece el fantasma de Marowak (forma de fantasma) es una de las muchas que puede tomar MissingNo, reforzando la teoría.



'M, un error de los videojuegos Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Verde parecido a MissigNo, evoluciona a Kangaskhan en nivel 1, y a Clefairy en nivel 128. Se sabe que a partir de la segunda generación este último tiene una pre-evolución (Cleffa), quien en el caso de Kangaskhan, no es menos que otra posible prueba de que Marowak iba a ser su pre-evolución.


Teoría 2

La segunda teoría explicando la historia de este Pokémon (Cubone) se basa en la información que nuevamente nos proporciona el Pokédex:

Pokédex Kangaskhan (Plata): Para proteger a su pequeño, nunca abandonará el combate, sin importar lo herido que esté.

La madre de la cría pelearía a muerte contra su rival con tal de proteger a su hija, llegando a dejarla huérfana, pero acabando con el otro Pokémon. La cría, sin quien la proteja, se refugiaría en el mejor lugar que encuentre, llegando así a una montaña (hábitat de Cubone).
Ahora, así como sabemos que a partir de las siguientes generaciones se reveló que todos los Pokémon habitan todo el mundo (apareciendo Pokémon de Kanto en Jotho y viceversa), ¿qué impediría que esto fuera así en la época antigua? El hábitat de Aerodactyl fue la montaña, donde dejó sus restos muy bien preservados. Cubone, Marowak y Aerodactyl comparten una habilidad: Cabeza roca. El cráneo que usa Cubone en su cabeza es parecido al de los restos que se pueden observar de Aerodactyl:



Nótense las similitudes en ambos vistos desde atrás:



Otro Pokémon del que pudo usar el cráneo de su cadáver, es Charizard, el cual también habita en las montañas.



Dato curioso: Si se separa la palabra "cubone" en dos, queda "cub" y "one". En inglés, "cub" significa "cría" o "cachorro", y "one" significa "uno", haciendo referencia a la única cría que tienen todos los Kangaskhan.

P.D. ya se que hable antes de esto, pero me a parecido combeniente añadir mas información que nunca biene mal.

VIA: otakuden

10 comentarios: Leave Your Comments

  1. hey manuelisimo,puedo hacer un video con tu informacion?, es que encontre una prueba contundente de que cubone es el hijo de kanghaskan y quiero reforzarla con tu información, te daré credito y publicidad en mi video, que dices?, aceptas ser mi socio por un video?

    ResponderEliminar
  2. posdata: te envie este mensaje porque no me gusta pagiar a las personas aunque no tengan seguridad de información, por eso te pidó permiso, porque no voy con eso del plagio

    ResponderEliminar
  3. te envio el mensaje anterior porque el plagio conmigo no va, por favor, los dos terminamos ganando, y si quieres puedes subir, los videos que hago con tu informacion a tu cuenta de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi puedes utilizarlo pero tendrás que poner un enlace a mi blog claro esta XD.
      Cuando lo tengas subido me lo tendras que enseñar, ehh.

      Eliminar
  4. aqui esta el video que yo hice, a perdon, el que nosotros hicimos :)
    http://www.youtube.com/watch?v=tDKrDYHxKFY&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise ver el video, pero no fue posible

      Eliminar
    2. El video solo era leyendo esra entrada con loquendo (mas o menos) no te pierdes nada

      Eliminar
  5. oye, y como le hacemos publicidad al video para que sea mas visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encargo de eso, le hare una entrada especial o algo, tranquilo XD XD.

      Eliminar
  6. so6yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyppppppppppppuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar