El dia que el codigo fuente de Half Life 2 fue robada

Hace algunos dias me acorde de aquel incidente que le sucedio a Valve cuando lo de la filtracion del codigo fuente de Half Life 2 y claro, me dieron ganas de escribir una entrada aun que ya haya llovido un poco vastante o eso me dijeron Angy y Gude, estube apunto de no escribir esta entrada pero claro, es mi blog y hago lo que me de la gana si quiero.

Dicho eso empecemos pues, nuestro protagonista es el alemán Axel Gembe, a quien Valve intentó atrapar usando una entrevista de trabajo como cebo. Nunca asistió a ella: se despertó en su casa una buena mañana rodeado de policías armados hasta los dientes, aunque la justicia de su país le dejó irse de rositas: dos años de libertad bajo fianza y el comentario jocoso de que "menos mal que te pillamos antes de que te montaras en un avión para ir a Estados Unidos".


En septiembre de 2003, Gabe Newell, anunció que una gran parte del código fuente del juego fue robado, por un hacker que se autodenominaba Anonymous Leaker. Además, el mismo hacker creó una beta del juego a partir del codigo y se la envió a un amigo, el cual la público en Internet para que fuera accesible a todo el mundo. Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajar en una versión final del juego en la que cambiaron algunas partes del juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E3 2004, finalmente se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, por tiendas y por Steam (la cual se saturó debido a las descargas).
Realmente es considerado por muchos como uno de los mayores robos en cuanto a Hackers se refiere y es que no fue poco precisamente la que se armara (si mal no recuerdo), pero me pregunto si esto afecto a Half Life 3

0 comentarios:

Publicar un comentario